El video hace referencia a unas 27 sesiones cortas, en las cuales podemos observar los metodos y recursos utilizados por la profesora para que sus alumnos aprendan inglés desarrollando las cuatro competencias básicas del inglés ( listening, reading, writting and speaking).
Es curioso como a los alumnos le resulta la clase más amena de este modo y para la profesora esta metodología es la correcta, porque deja atrás la metodología tradicional basada en el estudio de la gramática olvidando las demás destrezas. En la actualidad esto cambia, nos centramos más en la comunicación, el speaking, por lo tanto utiliza otros recursos para plantear sus clases. Por ejemplo, comienza enseñándole un dibujo a sus alumnos y estos aportan sus ideas (lluvia de ideas). A partir de esta actividad va a desarrollar su clase. Abre el libro para hacer un listening y rellenar los huecos que faltan. También podemos observar que los alumnos practican el speaking trabajando en grupo…
Personalmente me ha llamado mucho la atención de ver esto porque incluso hoy día algunos profesores todavía siguen utilizando el modelo tradicional, bien porque esten de acuerdo con él o porque no disponga de los recursos necesarios. Pero si que es verdad que yo estoy a favor de introducir las nuevas tecnologías en clase porque los alumnos ademas de que pueden aprender inglés a través de ella, le resulta más amena la clase e incluso están más atentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario